Implantes Dentales

El implante dental es un producto sanitario diseñado para sustituir la raíz que falta y mantener el diente artificial en su sitio. Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso. La superficie del implante puede presentar diferentes texturas y recubrimientos, utilizadas habitualmente para aumentar su adhesión al hueso (osteointegración si es de titanio y biointegración si se trata de un material cerámico). Al reponer los dientes perdidos por medio de implantes se conserva mayor cantidad de hueso alveolar ya que este se reabsorbe al no recibir ningún tipo de estímulo.

Ver Resultados

Diseño de Sonrisa

Un diseño de sonrisa es el proceso por el cual se llevan a cabo determinados procesos hasta conseguir el resultado que busca el paciente en lo que a resultados estéticos se refiere. De las características iniciales depende el tratamiento a realizar y por ende, los resultados, ya que puede ser suficiente realizar un blanqueamiento o acompañarlo con resinas, ortodoncia o, inclusive, implantes dentales para obtener los resultados esperados. Para realizar un diseño de sonrisa, es necesario efectuar diagnósticos precisos y completos que definan las condiciones iniciales exactas de cada paciente, donde se tienen en cuenta las facciones tamaño y color de los dientes.

Ver Resultados

Bichectomia

Es una cirugía en donde se hace una incisión aproximadamente de 1 cm por dentro de la boca, se busca el tejido graso encapsulado (bolsas de Bichat) y se retiran para mejorar los rasgos faciales. Creando una ilusión óptica de tener una cara más alargada y delgada mejorando el aspecto estético.

Blanqueamiento 

El blanqueamiento dental es un tratamiento de odontología estética que tiene por objetivo eliminar las manchas dentales y hacer que la dentición adquiera una tonalidad más blanca y brillante. una inadecuada higiene oral y el consumo de ciertos productos pueden provocar alteraciones orales y manchas dentales.

Ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial

Resinas

En la actualidad la resina dental es el material de elección para las obturaciones de las cavidades producidas por caries o por diversos problemas en los dientes, esto se debe a su alta resistencia y excelente apariencia tanto en el color como en brillo. También se usan para la fabricación de carillas

Rehabilitación 

La corona dental es una funda que se coloca sobre un diente dañado, aunque también puede utilizarse este recurso para mejorar el aspecto, la forma o la alineación de una pieza dental. Generalmente se fabrican con porcelana o cerámica, aunque también se pueden utilizar aleaciones metálicas, oro o resina.

Limpieza dental 

Hay dos tipos de limpieza dental en clínica, aunque su objetivo es el mismo eliminar sarro. Una es un tratamiento preventivo y otra es un tratamiento correctivo, es decir cuando un paciente con las encías sanas o es un paciente que tiene enfermedad periodontal (periodontitis). Que dura aproximadamente 45 minutos.

Diseño de encías

El Diseño de Encías o Gingivoplastia consiste en recortar y moldear las encías para lograr el tamaño y la forma ideal para conseguir una sonrisa armónica. Es un procedimiento simple y ambulatorio donde el paciente obtiene una dimensión óptima de sus dientes y encías. Dentro del Diseño de Encías también podemos hablar de la Gingivectomía que es un procedimiento que nos ayuda a tratar los tejidos gingivales lesionados. Se realiza en la mayoría de los casos en pacientes con agradamientos gingivales ya sea por medicamentos o después de un tratamiento de Ortodoncia. También para retirar infecciones.

Cirugía

La cirugía oral hace referencia a cualquier procedimiento quirúrgico en o alrededor de la boca y mandíbula, generalmente hecho por un especialista dental capacitado para realizar ciertos tipos de cirugías orales. Para los procedimientos dentales y mandibulares donde no es suficiente la experiencia de un dentista general, podrías necesitar de una cirugía oral. Si tienes las las cordales impactadas, por ejemplo, podría ser necesario atenderte con un cirujano oral para extraerlas. Si sufres de enfermedad de las encías y necesitas un injerto de encías, te referirán a un periodoncista que se encarga de realizar ese tipo de cirugía.